Blog

Iconos gratuitos para webs, recomendables

Navegando por la web en busca de recursos, me he topado con Mosquitos’ Place, estudio dedicado a la creación de iconos para diversos soportes. El diseño me ha agradado bastante, frescos, coloridos y elegantes, a la par que prácticos.  Tiene una sección de recursos gratuitos muy recomendable, y están libres para descarga, vectorizados y en distintos formatos….

Ubisoft lanza una versión jugable de Assassin’s Creed Pirates en HTML

La empresa creadora del famoso juego Assassin’s Creed ha lanzado, asociada con Microsoft, una versión del juego Assassin’s Creed Pirates para navegadores web. El juego ha sido creado con Babylon.JS, un potente pero sencillo motor 3D, escrito en WebGL, TypeScript y Javascript por Microsoft. Esta tecnología permite a los desarrolladores la habilidad de detectar colisiones, añadir…

Mejorar la velocidad de la web

En ocasiones, sobre todo en proyectos como portfolios, fotografía profesional o comercio online, las páginas webs tienen un déficit en cuanto a la velocidad de carga.  Estudios demuestran que el usuario no tiene demasiado trabajada la paciencia, menos aún en esta época de la inmediatez. Intentando solucionar este problema en una web de búsqueda de…

Plugin JS de la semana: imgLiquid.

imgLiquid es un plugin en jQuery creado por Karacas (Alejandro Emparan) para cambiar el tamaño de las imágenes de una web para que se adapten al tamaño de su contenedor. Ocupa menos de 2kb comprimido, y permite tanto llenar el hueco como recortar la imagen. Es adaptativo y crossbrowser. Puedes ver un ejemplo del funcionamiento…

Parallax 3D scrolling. Definición y herramientas.

PARAL & LAX Finest webdesign since 1870 Parallax es un término adquirido del griego parallaxis, que significa alteración, y representa un desplazamiento de la posición aparente de un objeto. En diseño, básicamente se usa para intentar dotar de una tercera dimensión al desplazamiento de objetos, sobre todo al hacer scroll, usando imágenes de varios planos…

HTML5 Frameworks. Foundation 5 vs Boilerplate.

Para la persona que no esté familiarizada con el término, un front-end framework es una estructura de archivos preconfigurados que te ahorran mucho trabajo a la hora de comenzar tu web. Vienen con imágenes e iconos para los distintos soportes, tabletas o móviles, archivos para gestión de errores, .htaccess, robots.txt, etc. con librerías JS como jQuery…